Términos y condiciones TU TICKET Y EXPERIENCIAS S.A.S

Con el fin de garantizar la transparencia e información proporcionada a nuestros compradores, se publican los
Términos y Condiciones correspondientes a Tu Ticket y Experiencias S.A.S Quien se dedica a la venta de
boletaría para ingreso a espectáculos públicos, en adelante (“TU TICKET”), el comprador de boletería y/o
entradas en cualquier canal de venta de TU TICKET (en adelante el “comprador”) de acuerdo con el Estatuto del
consumidor


El COMPRADOR entiende y acepta las condiciones y términos establecidos en el presente contrato una vez
efectuada la compra, cualquier duda y/o reclamación deberá realizarla por los canales establecidos en la
política de tratamiento de datos personales de TU TICKET y estará sujeto a verificación posterior a la
aceptación del presente contrato


CONDICIONES PARA LA COMPRA

  • TU TICKET Y EXPERIENCIAS S.A.S es un operador de venta y distribución de boletería para ingreso a
    espectáculos públicos y privados, de los cuales se recibe plena autorización para dicha venta y/o
    distribución por parte del “PRODUCTOR (ES)” quienes se encargan de toda la producción y montaje de
    los eventos.
  • Los servicios de venta y distribución de boletería se realizan bajo completa autorización y contrato
    establecido con los productores de los eventos, quienes son los únicos responsables de la modificación,
    aplazamiento, cancelación, reprogramación, calidad, contenido, actos y/o consecuencias que se
    deriven de los mismos. La única responsabilidad de TU TICKET corresponde a establecer un canal de
    compra/venta entre los compradores y productores para la asistencia a los eventos
  • El productor podrá modificar los valores de la boletería publicada y ofertada al público, caso en el cual
    TU TICKET se compromete a informar por todos los canales utilizados para la venta de boletería a los
    compradores cualquier modificación sobre el valor en dichos valores, dando cumplimiento al tiempo
    establecido y cumpliendo con todos los aspectos en el marco legal aplicable ART 47
  • TU TICKET no será responsable frente al comprador de boletería por cualquier modificación en valores,
    detalles, artistas, ubicaciones del espectáculo público, y demás condiciones que sean anunciadas por
    TU TICKET en virtud de las instrucciones recibidas por el PRODUCTOR(ES) de cada uno de los eventos
  • La compra de boletería está sujeta a la aprobación y verificación de la tarjeta de crédito, débito o del
    medio de pago correspondiente, por parte del banco o entidad financiera, a través de la cual el
    Comprador de Boletería realice la compra, así como a la verificación de los datos del titular o
    propietario del medio de pago
  • TU TICKET se reserva el derecho a aceptar los medios de pago establecidos por nuestra(s) pasarelas de
    pago, por lo tanto, no se aceptarán pagos contrarios a transferencias, tarjetas, débito o crédito, y los
    pagos con cheques no serán permitidos para la compra de boletería
  • TU TICKET no controla de ninguna forma las páginas o pasarelas de pagos a través de las que se
    realizan las transacciones con tarjetas de crédito, débito, o del medio de pago utilizado por el
    comprador. El manejo de la información mencionada será responsabilidad exclusiva de dichas páginas
    o de las entidades bancarias y/o financieras a las que se encuentre afiliado el Comprador de Boletería
    según los términos y condiciones propios de dichas páginas.
  • Una vez la compra finalice exitosamente, se enviará por correo electrónico el recibo (comprobante) de
    la compra realizada con el detalle de los importes cancelados y numero ID de la compra
  • Según el aforo y acuerdos realizados con el PRODUCTOR (ES), TU TICKET se reserva el derecho de
    determinar la cantidad de entradas y/o boletas a vender por cada COMPRADOR con el fin de
    desestimular cualquier tipo de fraude y/o reventa de boletería.

    CONDICIONES DE ENTRADA AL EVENTO Y/O ESPECTÁCULO PÚBLICO
  • Para la entrada del COMPRADOR al evento y/o espectáculo público esta sujeta a la presentación de la
    entrada valida (física, digital) y la revisión del personal de logística y/o gubernamental designado para
    la realización del evento quienes podrán negar el acceso al evento y/o espectáculo público, cuando
    estos consideren que hay alguna falta, violación de normas y/o cualquier conducta que pueda poner en
    riesgo a los demás asistentes
  • Las boletas o entradas adquiridas solo serán validas para el evento adquirido por el comprador y no
    podrán ser canjeadas por algún otro bien y/o servicio con TU TICKET

    POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
  • En caso de que EL COMPRADOR no se presente al evento en la fecha y hora estipulada para la
    realización de este no habrá lugar a ningún tipo de devolución o compensación por la no asistencia,
    excepto por las causales estipuladas en el Estatuto del consumidor
  • Al momento de que el COMPRADOR realice la compra, acepta que toda la información concerniente al
    evento ha sido informada por TU TICKET, entre la que se encuentra ubicación del evento, valor,
    localidad, artistas, etc. TU TICKET no realizará devolución de dinero por cualquier modificación en los
    detalles de los eventos mencionados anteriormente, a excepción de los casos en que el evento sea
    cancelado por el PRODUCTOR(ES)
  • Será total responsabilidad del COMPRADOR salvaguardar la(s) entrada(s) bajo cualquier circunstancia
    (digital, física) ya que TU TICKET no se hace cargo de cualquier daño y/o alteración que sufra la entrada
    una vez emitida
  • TU TICKET se compromete a realizar la devolución total y/o parcial del dinero en los siguientes casos:
    o Ejercer derecho a retracto de la compra, según lo previsto en los artículos 47 y 51 de la ley
    1480 de 2011 (Estatuto del consumidor)
    o En caso de cancelación total del evento, casos que serán informados previamente al
    COMPRADOR una vez TU TICKET reciba confirmación del PRODUCTOR(ES) de la cancelación
    total del evento
    o En caso de que el evento sea reprogramado o suspendido durante la realización de este (se
    entiende que la suspensión del evento se da, una vez inicia el espectáculo y por motivos de
    fuerza mayor se debe finalizar antes del tiempo previsto para la finalización del evento)

ENTREGA DE BOLETERIA
TU TICKET maneja tres tipos de entradas, los cuales se describen a continuación:

  • DIGITAL: Este tipo de entradas se envía mediante correo electrónico al COMPRADOR una vez realizada
    la compra, cuando el COMPRADOR asista al evento y/o espectáculo deberá presentar esta entrada
    (PDF – IMPRESA) para que el código de barras sea leído por el personal de logística, de esta manera se
    evita suplantación para el ingreso al evento
  • FÍSICA: Este tipo de entradas se entrega a domicilio del COMPRADOR o en los puntos de atención
    destinados por TU TICKET para este fin, tambien tiene tecnología de códigos de barras que deberán ser
    presentados y posteriormente leídos por el personal de logística el día del evento
  • MANILLAS NFC: Este tipo de entradas se entrega a domicilio del COMPRADOR o en los puntos de
    atención destinados por TU TICKET para este fin, cuenta con tecnología de NFC para la lectura y
    validación de ingreso, adicional tambien se puede utilizar como sistema de pago en consumo de
    bebidas y/o alimentos que el COMPRADOR quiera adquirir el día del evento
    En todos los casos mencionados anteriormente, cuando el COMPRADOR realice el pago de sus entradas,
    recibirá por correo electrónico el recibo (comprobante) que lo acreditará para posteriormente realizar el re-
    cambio (si aplica) a boletería FISICA – DIGITAL – MANILLAS NFC
    POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Toda la información personal que el COMPRADOR suministre a TU TICKET será tratada de acuerdo a la política
    de tratamiento de datos personales, la cual podrá ser consultada en nuestra página WEB
    https://tuticket.com.co de conformidad con la ley de HABEAS DATA 1581 del 2012
    NORMATIVA APLICABLE Y RESOLUCION DE CONFLICTOS:
    En caso de que antes durante o después del evento y/o espectáculo público se presente un conflicto entre el
    Comprador de Boletería y TU TICKET, el comprador podrá presentar una solicitud por escrito informando
    motivo de la inconformidad. Esta solicitud deberá realizarse a través de los canales descritos a continuación
    servicioalcliente@tuticket.com.co o nuestro WhatsApp oficial 3112545050.
    TU TICKET revisará la solicitud y dará respuesta formal en un plazo no mayor a (15) días hábiles siguientes a la
    recepción de la solicitud.
    Si el conflicto no se logra solucionar entre las partes, se acudirá a la conciliación o a la amigable composición
    como método alternativo de solución de controversias.
    Si agotada la etapa anterior el conflicto no se logra resolver, las partes aceptan someter la controversia a la
    jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COBRO DEL CARGO POR TICKET SERVICE

ENTRE TU TICKET Y EXPERIENCIAS S.A.S

De acuerdo con la normatividad vigente en Colombia TU TICKET y EL COMPRADOR se rigen bajo el siguiente
contrato:
TU TICKET Y EXPERIENCIAS S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las normas de la República de
Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá e identificada con el NIT 901.561.381 – 6, tal y como consta en
el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, quien en
adelante se denomina para efectos de entendimiento del contrato “TU TICKET”, de una parte; y por la otra, la
persona natural y/o jurídica que se encuentra adelantando el proceso de compraventa de boletería para el
acceso a eventos y espectáculos públicos/privados, quien en adelante se denominará el “Comprador de
Boletería”; hemos decidido celebrar el presente Contrato de Aceptación de los Términos y Condiciones del
Cobro del Cargo por Servicio de Boletería (“Contrato”) conforme a las siguientes:

OBJETO: En virtud del Contrato, el comprador de Boletería pagará el precio correspondiente al Cargo por
Servicio de Boletería (Ticket Service) prestado por TU TICKET. Valor que corresponde a la prestación de
tecnologías y canales para compra, venta, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos a todos los compradores
de eventos y espectáculos, este valor será previamente acordado con los promotores de los eventos y estará
sujeto a localidades, aforos, ubicación, artistas, y toda la información relacionada al evento. Esta información
será de conocimiento publico y el comprador acepta, entiende y está de acuerdo con la información
proporcionada, una vez adquiridas las boletas y/o entradas para los eventos promocionados por TU TICKET
PAGO DEL IMPORTE POR TICKET SERVICE: El costo del importe por concepto de Ticket Service se deberá poner
a disposición de los compradores por TU TICKET en todos sus canales de atención al publico antes de que la
persona natural o jurídica realice el pago de dicho valor, que obedece al contrato celebrado entre el promotor
del evento y TU TICKET.

COBRO ADICIONALES:
El comprador acepta y entiende que dentro de la información proporcionada por TU TICKET se encuentra la
emisión de entradas físicas, digitales, chip NFC y de acuerdo con las características propias del evento serán
comunicadas al comprador y se maneja bajo los siguientes modelos de entrega que podrán o no tener costo
adicional para los compradores, caso en el que previo a la compra se informará al comprador dicho valor:

  • Entrega presencial: en punto de atención: TU TICKET pondrá a disposición de todos los compradores la
    oficina ubicada en la calle 53 # 17 – 27 con el fin de que puedan adquirir y/o recoger las entradas físicas
    y chips (manillas NFC) para validar el ingreso a los diferentes eventos
  • Ticket digital: Una vez comprada la entrada se podrá entregar un ticket digital en formato PDF que será
    enviado al correo electrónico del comprador una vez efectuada la compra, con este se podrá validar su
    ingreso a los diferentes eventos mediante la tecnología establecida por TU TICKET (Codigos QR – Barras
    – y/o demás tecnologías disponibles, y previamente informadas al comprador) este podrá ser enviado a
    domicilio o entregado en nuestro punto físico al comprador
  • Manillas con chip NFC: Una efectuada la compra se podrá enviar a domicilio o habilitar la entrega en
    nuestro punto de atención, caso en que se enviara por correo un recibo y/o comprobante de la compra
    realizada para que el comprador pueda hacer el recambio por la manillla NFC, con la cual podrá validar
    su ingreso, consumos y pagos respectivos de bebidas y alimentos dentro del espectáculo. Esta
    información será proporcionada previamente al comprador
  • OBLIGACIONES DE TU TICKET:
    o Procesar en todos los sistemas necesarios la compra realizada por el Comprador, con el fin de
    que no se vaya a presentar ninguna inconformidad con los ingresos y validación de estos, antes
    durante o después del evento.
    o Prestar el servicio de conservación y seguridad de las condiciones seleccionadas para cada una
    de las entradas adquiridas por el Comprador de Boletería.
    o Generar los mecanismos para evitar la suplantación del Comprador de Boletería.
    o Poner a disposición del Comprador de Boletería todo el soporte de servicio al cliente de
    manera continua, y todos los canales de información de TU TICKET para mantenerlo enterado
    de los acontecimientos, condiciones, restricciones, modificaciones, detalles y datos generales
    relacionados con el espectáculo público para que pueda acceder a la información completa
    requerida.
    o Atender todas las peticiones, quejas, y reclamos presentados por el Comprador de Boletería en
    un término que no podrá superar los 15 días hábiles.
    o Generar y entregar la entrada para el acceso al espectáculo público de acuerdo con la
    modalidad seleccionada por el Comprador de Boletería.
  • OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:
    o Leer por completo los términos y condiciones del Contrato.
    o Aceptar que conoce los términos y condiciones del Contrato.
    o Pagar el cargo por servicio de boletería.
    o Una vez pagado el valor del cargo por servicio no solicitar la devolución de ese valor ya que una
    vez recibido se ha destinado para la ejecución de las actividades de TU TICKET. Excepto las
    contempladas en nuestra política de cambios y devoluciones
    o Presentar las peticiones, quejas y reclamos que estime convenientes en el marco de los
    términos y condiciones de este contrato.
    o Suministrar información veraz en el proceso de compra del servicio de boletería.